BIENVENIDXS!


Bienvenidxs al Blog creado en honor a la libertad de expresión! Quienes lo ideamos formamos parte del plantel docente de la Cátedra 2 de la materia que lleva su mismo nombre y que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Univ. Nacional de La Plata. También integramos el Instituto académico de igual nombre en el Colegio de Abogados de La Plata, Pcia Bs.As. Argentina
Internet es la revolución de la comunicación ya que por su intermedio todo ser humano puede ejercer el derecho de recibir, difundir e investigar información e ideas consagrado en el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica. Su característica principal es que no existen los límites geográficos ni exigencia de cumplimiento de recaudo alguno de parte de una autoridad gubernamental .
Por eso nuestro objetivo es poder ejercer este derecho humano en el tratamiento de temas relacionados con los aspectos y controversias jurídicos - comunicacionales que surgen a raíz de la actividad de todos los medios técnicos que al día de hoy sirven como herramientas de comunicación.
Siéntanse libres de acercarnos sus opiniones, ideas o informaciones sobre la temática propuesta. Muchas Gracias

Buscar material en el blog

Recibir novedades del blog por correo electrónico

miércoles, 30 de abril de 2014

Jornada Lunes 5 de Mayo 18,30 hs CALP. Libertad de expresión, vigilancia on line y propiedad intelectual




Jornada debate sobre Libertad de expresión, vigilancia on line y propiedad intelectual en el Colegio Abogados de La Plata se realizó el Lunes 5 de Mayo de 2014 a las 18,30 hs con entrada libre y gratuita a todo público.

El eje temático de la Jornada se centralizó en lo siguiente:

1) Tecnología y vigilancia, a propósito del caso Snowden
2) Internet, libertad de expresión y propiedad intelectual. Regulaciones que impulsan la censura privada. 
 Por ejemplo, uno de los planteos que tendrá lugar se relacionara con la Ley 11.723 de Propiedad intelectual y su posible restricción a la libertad de expresión en Internet. En lo que respecta a la prensa y a la vigilancia on line, es relevante el caso "Snowden" asilado en Rusia por haber dado a conocer que el Gobierno de EEUU y ciertas Empresas privadas espían las comunicaciones electrónicas de usuarios particulares. 

Los expositores invitados fueron: Lic. y Mg Beatriz Busaniche, experta en Propiedad intelectual y el periodista Gustavo Talavan, especializado en Internet.

  1984 Revista by Manuel Larrondo on Scribd