BIENVENIDXS!


Bienvenidxs al Blog creado en honor a la libertad de expresión! Quienes lo ideamos formamos parte del plantel docente de la Cátedra 2 de la materia que lleva su mismo nombre y que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Univ. Nacional de La Plata. También integramos el Instituto académico de igual nombre en el Colegio de Abogados de La Plata, Pcia Bs.As. Argentina
Internet es la revolución de la comunicación ya que por su intermedio todo ser humano puede ejercer el derecho de recibir, difundir e investigar información e ideas consagrado en el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica. Su característica principal es que no existen los límites geográficos ni exigencia de cumplimiento de recaudo alguno de parte de una autoridad gubernamental .
Por eso nuestro objetivo es poder ejercer este derecho humano en el tratamiento de temas relacionados con los aspectos y controversias jurídicos - comunicacionales que surgen a raíz de la actividad de todos los medios técnicos que al día de hoy sirven como herramientas de comunicación.
Siéntanse libres de acercarnos sus opiniones, ideas o informaciones sobre la temática propuesta. Muchas Gracias

Buscar material en el blog

martes, 16 de febrero de 2010

Modelo de nota de pedido de información pública

La Plata, de junio de 2009

Sr. Secretario General del Gobierno
de la Provincia de Buenos Aires
Don José Scioli
S/D

Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien brindarnos información relacionada con el presupuesto destinado a la compra de combustible para el helicóptero oficial de la Provincia de Buenos Aires en el período comprendido entre enero de 2008 y mayo de 2009.

Tal petición se fundamenta en base a lo expresado en la ley 12.475; en el artículo 4 del decreto 2.549/04 reglamentario de dicha ley; en el artículo 13 inc. 1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional.

Sin más y esperando la respuesta en los plazos estipulados por el artículo número 14 del mencionado decreto, saludan a usted
Atte.

Firma


Nombre y Apellido
DNI
Domicilio de notificación
Teléfono
Correo electrónico

No hay comentarios: