BIENVENIDO!


Bienvenido al Blog creado en honor a la libertad de expresión! Quienes lo ideamos formamos parte del plantel docente de la Cátedra 2 de la materia que lleva su mismo nombre y que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Univ. Nacional de La Plata.
Internet es la revolución de la comunicación ya que por su intermedio todo ser humano puede ejercer el derecho de recibir, difundir e investigar información e ideas consagrado en el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica. Su característica principal es que no existen los límites geográficos ni exigencia de cumplimiento de recaudo alguno de parte de una autoridad gubernamental .
Por eso nuestro objetivo es poder ejercer este derecho humano en el tratamiendo de temas relacionados con los aspectos y controversias jurídicos - comunicacionales que surgen a raíz de la actividad de todos los medios técnicos que al día de hoy sirven como herramientas de comunicación.
Siéntanse libres de acercarnos sus opiniones, ideas o informaciones sobre la temática propuesta. Muchas Gracias

Buscar material en el blog

Recibir novedades del blog por correo electrónico

domingo, 1 de noviembre de 2015

Internet, acceso a la cultura y derecho de autor. Reflexión sobre propuesta de financiación pública de la cultura.

Cerrando el curso sobre "Internet, acceso a la cultura y derecho de autor" a cargo de la FUNDACION VIA LIBRE, a continuación invitamos a leer una propuesta pensada para fomentar el financiamiento público de la cultura.


Propuesta de Modificacion a La Ley 11723. Financiacion Publica

1 comentario:

Jorge dijo...

Muchas gracias por el aporte, Manuel. Coincido plenamente en que es importante el financiamiento público de obras para que estén disponibles a toda la ciudadania a través de repositorios estatales (como por ejemplo, el ya existente BACUA). No obstante, esto puede potenciarse si los derechos sobre las obras ganadoras no quedan exclusivamente en manos del Estado sino que se liberan a toda la ciudadanía a través de un contrato donde se utilice una licencia libre como las Creative Commons. Así, no solo el Estado puede reproducir y reutilizar los contenidos, sino también toda la ciudadanía, que es en definitiva la que pagó por ellos.
Saludos!