BIENVENIDXS!


Bienvenidxs al Blog creado en honor a la libertad de expresión! Quienes lo ideamos formamos parte del plantel docente de la Cátedra 2 de la materia que lleva su mismo nombre y que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Univ. Nacional de La Plata. También integramos el Instituto académico de igual nombre en el Colegio de Abogados de La Plata, Pcia Bs.As. Argentina
Internet es la revolución de la comunicación ya que por su intermedio todo ser humano puede ejercer el derecho de recibir, difundir e investigar información e ideas consagrado en el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica. Su característica principal es que no existen los límites geográficos ni exigencia de cumplimiento de recaudo alguno de parte de una autoridad gubernamental .
Por eso nuestro objetivo es poder ejercer este derecho humano en el tratamiento de temas relacionados con los aspectos y controversias jurídicos - comunicacionales que surgen a raíz de la actividad de todos los medios técnicos que al día de hoy sirven como herramientas de comunicación.
Siéntanse libres de acercarnos sus opiniones, ideas o informaciones sobre la temática propuesta. Muchas Gracias

Buscar material en el blog

domingo, 19 de junio de 2022

Amenazas, acosos y abusos digitales a mujeres periodistas. Expositora: periodista Zuliana Lainez Otero. Webinar Lunes 27/6/22 a las 17 hs (hora Argentina).

 

 

https://img.evbuc.com/https%3A%2F%2Fcdn.evbuc.com%2Fimages%2F296231239%2F172146469747%2F1%2Foriginal.20220602-191922?h=2000&w=720&auto=format%2Ccompress&q=75&sharp=10&s=6b9c1bf5a7cce5212fe5ee0abaf46de4

 

Cada 3 de mayo se conmemora el día mundial de la libertad de expresión de acuerdo a la Resolución de la Asamblea de la ONU suscripta en 1991.

Para celebrar el ejercicio de este derecho humano, la Cátedra 2 de Derecho de la Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en conjunto con el Instituto de Derecho Tecnológico y de la Comunicación del Colegio de Abogacía de La Plata (CALP) coorganizamos un Webinar libre y gratuito con inscripción on line previa.

La temática elegida para debatir en esta ocasión se refiere a conversar sobre las Amenazas, acosos y abusos digitales a mujeres periodistas. Estas múltiples y variadas situaciones de violencia digital conlleva a que las mujeres se encuentren afectadas seriamente en el ejercicio de su profesión al tener que velar cada vez más por su seguridad personal y/o familiar, acudir a utilizar seudónimos cuando publican, o quizá hasta dejar de escribir por completo sobre una historia o tema de relevancia pública.

El webinar tuvo lugar el Lunes 27 de Junio de 2022 a las 17 hs (vía Canal de YouTube del CALP) en el que nuestra oradora invitada fue la periodista peruana Zuliana Lainez Otero que es además Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas; Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Presidenta Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe oct. 2017 – actualidad. Consejera de América Latina en la Federación Internacional de Periodistas. Secretaria de Derechos Humanos de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

 A continuación podrán ver el webinar completo:



Hasta la próxima!

Manuel Larrondo

No hay comentarios: