BIENVENIDXS!


Bienvenidxs al Blog creado en honor a la libertad de expresión! Quienes lo ideamos formamos parte del plantel docente de la Cátedra 2 de la materia que lleva su mismo nombre y que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Univ. Nacional de La Plata. También integramos el Instituto académico de igual nombre en el Colegio de Abogados de La Plata, Pcia Bs.As. Argentina
Internet es la revolución de la comunicación ya que por su intermedio todo ser humano puede ejercer el derecho de recibir, difundir e investigar información e ideas consagrado en el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica. Su característica principal es que no existen los límites geográficos ni exigencia de cumplimiento de recaudo alguno de parte de una autoridad gubernamental .
Por eso nuestro objetivo es poder ejercer este derecho humano en el tratamiento de temas relacionados con los aspectos y controversias jurídicos - comunicacionales que surgen a raíz de la actividad de todos los medios técnicos que al día de hoy sirven como herramientas de comunicación.
Siéntanse libres de acercarnos sus opiniones, ideas o informaciones sobre la temática propuesta. Muchas Gracias

Buscar material en el blog

Recibir novedades del blog por correo electrónico

viernes, 23 de octubre de 2009

Formosa Clase sábado 31/10

Estimados alumnos, para la clase del sábado 31/10 deberán haber leídos los siguientes casos judiciales que se encuentran en la página web UNESCO así como también en este blog:

- "Campillay c. Diario La Razón y otros" del año 1986
- "Menem Carlos c. Ed. Perfil" del año del 25/9/2001

Ambos casos se relacionan con la Responsabilidad Civil, tema que será dado en clase. Igualmente les comentamos que para el 2º parcial será conveniente que para este tema lean el trabajo del Profesor Larrondo titulado "Intimidad y privacidad en el derecho" que se encuentra en la página UNESCO www.perio.unlp.edu.ar/catedras_libres/unesco
Cualquier duda nos avisan vía correo electrónico.
Cordiales saludos
Sebastián Castelli - Manuel Larrondo

No hay comentarios: