Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro han condenado una "ofensiva" campaña publicitaria de una marca italiana de ropa, 'Relish', que retrata a dos modelos cuando son maltratadas por hombres vestidos como los policías brasileños.
Un Juzgado de 1º instancia de Rio de Janeiro, a pedido del Gobierno de Rio de Janeiro, ordenó una medida cautelar a través de la cual dispuso el retiro inmediato de esa publicidad bajo apercibimiento de que por cada día de demora se aplicará a “Relish” una multa de US$ 1.000.
En la fotografía puede verse en las mangas de las camisas de los 'agentes' emblemas parecidos a la bandera azul y blanca de Río de Janeiro, como las insignias usadas en la vida real por los policías cariocas.
El Gobierno de Río de Janeiro expresó en sus argumentos ante el Tribunal que la policía de Río de Janeiro tiene una errónea imagen de corrupta y de violencia, asesinatos y abusos de poder que se ve fomentada falsamente con esta campaña de 'Relish’.
- Analizando nuestra CN y el Pacto de S. José de C.
Rica, explique si la medida judicial dictada por el Tribunal de Rio de Janeiro
es constitucional y que derechos se encuentran afectados y/o involucrados por la orden judicial.
-
Asimismo, explique que podría hacer y argumentar la Empresa “Relish” para que se deje sin efecto esta medida cautelar explicando por qué -según la Empresa- no se configurarían los 3 requisitos: verosimilitud del derecho, peligro en la demora y caución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario